Redacción EC

Esta semana el Wall Street Journal y la fundación Heritage dieron a conocer su versión 2018 del Índice de . Este año el Perú logró un puntaje de 68,7, lo que mantuvo a nuestra economía como la número 43 más libre de un total de 180 países analizados y seis que no fueron contabilizados  en el estudio por problemas internos o de guerra.

Sin embargo, la entidad enfatiza en que Perú perdió 0,2, puntos en su calificación; luego de que en el estudio del año anterior avanzara seis puestos del 49 al 43.

El resultado para Chile fue aún más grave y llamativo. La economía vecina que en 2017 estuvo entre los 10 países con mayor libertad económica, llegó a ocupar en el informe de este año el puesto número 20: una caída de -1,3 puntos.

El índice de la fundación señala que Perú es un país prudente y favorable a las empresas y planifica reformas estructurales adicionales para sostener la competitividad económica de Perú. Sin embargo, advierte que la salud fiscal del país estaría desmejorando a la vez que se percibe un menor nivel de integridad gubernamental.

En la siguiente Galería, repasa quiénes son los países con mayor y menor libertad económica.

Lea más noticias de Economía en…