(Foto: Juan Saldarriaga)
(Foto: Juan Saldarriaga)
Juan  Saldarriaga

Redactor de Dia1 y de Economía y Negocios

juan.saldarriaga@comercio.com.pe

En un ambiente de relativa calma, gracias a la fuerte presencia policial – 2.000 efectivos, aproximadamente – se inició hoy en la 34 Convención Minera, , que espera congregar a ceca de 60.000 visitantes en cinco días de exhibiciones y charlas (del 16 al 20 de setiembre).

Aunque el paro convocado no se sintió en Perumin, sí se habló de la ausencia de uno de los invitados estelares: el gobernador de Arequipa, . Sobre su ausencia, el presidente del Comité organizador de Perumin 2019, Carlos Gálvez, explicó:

“Este medio día recibí un oficio del gobernador regional, diciendo que declinaba su participación. Me apena muchísimo, porque lo habíamos invitado a un foro diseñado especialmente para que aproveche experiencias positivas en infraestructura, que se pueden aplicar en Arequipa”, señaló.

El corte de la cinta estuvo a cargo del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quien aprovechó la ocasión para reafirmar que la minería moderna y responsable puede convivir perfectamente con otras actividades económicas.