La empresa estatal Petroperú lanzó una oferta para comprar tres cargamentos de diésel por un volumen total de 870.000 barriles, a ser recibidos entre octubre y noviembre, según documentos de la compañía a los que accedió Reuters.
El primer embarque de 290.000 barriles de diésel ultra bajo en azufre, con un máximo de 15 partes por millón de azufre, debe ser entregado entre el 24 y el 28 de octubre en los puertos de Conchán y de Mollendo.
Las ofertas para el primer embarque serán recibidas hasta el 27 de septiembre.
El segundo y tercer cargamento de 290.000 barriles cada uno pueden contener diésel de alto, bajo o ultra bajo azufre y deben ser entregados del 19 de octubre al 2 de noviembre en los mismos terminales. Las ofertas de compra se recibirán hasta el 26 de septiembre.
Estos cargamentos serán exclusivamente para Petroperú. Esto significa que el ganador no debe cargar en la misma embarcación cualquier volumen adicional para otro consignatario en Perú, dijo la subasta.
Con una decreciente producción de crudo y seis pequeñas refinerías, el Perú importa una gran cantidad del crudo y combustibles para cubrir el consumo local de 170.000 barriles por día (bpd).
La mayoría de importaciones de productos refinados de Perú proviene de Estados Unidos.