La nueva Refinería Talara entraría en operación en abril de 2022. (Foto: GEC)
La nueva Refinería Talara entraría en operación en abril de 2022. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno puso en funcionamiento hoy el Lote I de Talara (Piura), además de reiniciar las operaciones de Petroperú para la producción de petróleo y gas, tras 25 años detenida.

De acuerdo al presidente de la República, Pedro Castillo, el retorno de la empresa Petroperú a la explotación petrolera generará importantes beneficios económicos y sociales al país.

MIRA: ¿Cuál es el precio de los combustibles hoy, 27 de diciembre del 2021?

“Hasta los años 90, Petroperú tenía capacidad operativa y técnica, y llegaba a producir hasta 187.000 barriles por día, lamentablemente, las acciones privatizadoras no solo desintegraron, sino paralizaron el desarrollo de la empresa estatal en perjuicio del país”, indicó el mandatario.

“Hoy cambiamos la historia, dando el gran paso para el retorno de Petroperú a las actividades de producción, en una primera etapa con la operación del Lote 1, y en los próximos meses con el Lote 192, el más grande del país, y luego con el Lote 64, ambos en la región de Loreto, cuyos procesos de contratación están avanzando”, agregó.

Castillo explicó que con la operación de estos lotes se asegurará parte del crudo que requerirá la nueva Refinería Talara para la producción de combustible.

LEE TAMBIÉN: Rosario Bazán en CADE 2021: “Los empresarios nos sentimos desafiados a generar espacios de diálogo” | ENTREVISTA

Agregó que en abril de 2022 Petroperú iniciará con el arranque progresivo del complejo hidrocarburífero, que permitirá producir 95.000 bpd de gasolina, diésel y otros combustibles.

“Esta medida tendrá en un futuro cercano un impacto significativo en los precios de venta de los combustibles que Petroperú producirá para abastecer el mercado nacional”, puntualizó

VIDEO RECOMENDADO

IPE 5 Políticas Que Deben Ser Prioritarias Para El 2022
El Gobierno debería asegurar el retorno a clases presenciales, la salud, el empleo, recuperar la confianza en la economía y ser más eficiente en el gasto público. Para que el Estado supere los principales desafíos que le depara el 2022, debería priorizar cinco políticas que no habrían recibido suficiente atención durante el último año, además de continuar combatiendo el COVID-19 y promover un entorno político menos polarizado.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC