Campo Bretaña del lote 95 es operado al 100% por PetroTal. (Foto: GEC)
Campo Bretaña del lote 95 es operado al 100% por PetroTal. (Foto: GEC)
Redacción EC

La compañía petrolera estima triplicar su producción promedio de a 13.500 barriles de petróleo por día (bpd) para este año, con un presupuesto de US$99 millones.

La empresa apunta también a alcanzar una producción de 20.000 (bpd) en el campo petrolero Bretaña del lote 95, en Puinahua (Loreto), donde es el único a cargo de las operaciones.

En la primera mitad de 2020, la compañía indicó que perforará un nuevo pozo de producción de petróleo y un pozo de agua después de que el equipo de perforación haya completado su programa de mantenimiento anual.

En tanto, en la segunda mitad del año, PetroTal perforará tres nuevos pozos horizontales de producción de petróleo, en los que usará tecnología avanzada. La empresa espera que la producción promedio aumente a 16.500 bpd en el referido periodo.

Por otro lado, la compañía estima entregar el muelle que ha construido e implementado para la población de Bretaña en febrero.

“Este año esperamos convertirnos en una empresa con producción (de petróleo) estable a largo plazo”, señaló Manolo Zúñiga-Pflucker, presidente y director ejecutivo de PetroTal.