La línea de proceso de la planta Malvinas que se vio interrumpida procesa el gas natural y los condensados de los lotes 88 y 56. (Foto: GEC)
La línea de proceso de la planta Malvinas que se vio interrumpida procesa el gas natural y los condensados de los lotes 88 y 56. (Foto: GEC)
Redacción EC

La producción en la Planta de Gas de Malvinas volvió a sus niveles normales al finalizar la reparación de una de las líneas en la que se detectó una pérdida de gas seco en una de sus líneas de proceso, informó , operador del Consorcio que opera la planta.

► ► 

El día de ayer la empresa detectó una fuga en uno de los recorridos rutinarios de inspección en la planta, informando sobre lo ocurrido al Ministerio de Energía y Minas (), de acuerdo al protocolo establecido por la ley. 

Frente a ello, el Minem había emitido una Resolución Ministerial que declaraba en emergencia el abastecimiento de gas natural para el mercado interno y el orden de prelación o prorrata.

Para reparar la falla, la empresa realizó una intervención este 20 y 21 de agosto que requirió reducir parcialmente el nivel de procesamiento de gas en la planta Malvinas, según indicó el MEM este martes. 

Esto significó una caída de procesamiento de gas seco de 1.415 millones de pies cúbicos por día a 930 (una caída de 35%) y 1.382 millones de pies cúbicos por día, respectivamente.

Finalizado este proceso, Pluspetrol informó que actualmente la planta opera con normalidad y no se registró ninguna afectación en el abastecimiento.