El Lote 8 se encuentra ubicado en Loreto. (Foto: GEC)
El Lote 8 se encuentra ubicado en Loreto. (Foto: GEC)
Redacción EC

(PPN) afirmó que la liquidación de la empresa no los eximen de las obligaciones derivadas del contrato de licencia del Lote 8, y acusó a de “evadir su propia responsabilidad” al respecto.

REVISA AQUÍ: PAE-MYPE otorgará créditos con tasas entre 2% a 7% desde mayo

“Las acusaciones que Perupetro ha lanzado sobre la liquidación de PPN no responden a la verdad y son un intento de evadir su propia responsabilidad en el cese de la operación de la empresa”, indicó la compañía en un comunicado.

Perupetro informó que hoy que solicitó una medida cautelar para evitar la resolución del contrato por el Lote 8 en Loreto. La empresa afirma que PPN busca liberarse de sus obligaciones sobre pasivos ambientales en la selva.

MIRA AQUÍ: EY Perú: Empresas no aplazarían inversión en transformación digital pese a incertidumbre política

PPN asegura que la contaminación es responsabilidad de operadores previos a la firma, y que fue Perupetro quien inició el proceso por el que la OEFA le impuso sanciones para que remedie dichos pasivos

“La empresa no ha incumplido ni incumplirá convenio alguno con las comunidades. Al tomar la decisión de liquidarse, PPN estableció un fideicomiso para garantizar el cumplimiento de estos convenios aún luego de su disolución”, apuntó PPN.

REVISA AQUÍ: MTPE rechazó suspensión perfecta de labores a Cineplanet: ¿Qué precedente marca para las empresas?

“[PPN] Nunca ha dejado de pagar ninguna multa legalmente exigible. No es cierto que la liquidación deje en el aire las obligaciones derivadas del contrato de licencia: las aplicables siguen vigentes y exigibles”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER