SNMPE: Pluspetrol ha paralizado sus operaciones en el Lote 8
SNMPE: Pluspetrol ha paralizado sus operaciones en el Lote 8
Abraham Taipe Ballena

A través de un comunicado de prensa,  Norte informó que desde el 2 de septiembre pasado las instalaciones y el aeródromo del lote 8 han sido tomados por un grupo de personas ajenas a la comunidad de Trompeteros, departamento de Loreto..

La empresa indicó que las personas han obligado al personal de la empresa a detener las operaciones, y a efectuar el corte del fluido eléctrico. En ese sentido, se  ha registrado hasta el momento una pérdida de 42,338 barriles de petróleo, que significan un monto de S/.6,5 millones.

Sigue a Portafolio en 

De acuerdo a Pluspetrol, esta situación se inició bajo el pretexto de apoyar el paro convocado en Loreto para la adjudicación del Lote 192 a . "Pero a pesar de que dicho paro ya fue levantado, la medida de fuerza continúa", indicaron.

POSICIÓN DEL ALCALDE

En comunicación con El Comercio, Miguel Vásquez, alcalde de Trompeteros, lugar donde se ubica el lote 8, señaló que no sabe cuántas personas han tomado el lugar, pero indicó que le han informado que sus reclamos están orientados hacia mayores inversiones en temas relacionados a educación y salud.

"Las comunidades de Bajo Corrientes son las que están reclamando y le piden al Estado que atiendas sus demandas en educación y salud, además que realice obras de saneamiento. Por eso, como medida de fuerza han realizado esta acción", precisó.

Vásquez, quien se encuentra en la ciudad de Iquitos, dijo que está a la espera que instale una mesa de diálogo con representantes de la PCM, Pluspetrol y los manifestantes para que la protesta no se desborde.

"Pido al Gobierno que se pronuncie al respecto y pueda resolver este problema a través del diálogo", finalizó.

TAGS RELACIONADOS