El Gobierno designó este sábado al nuevo presidente del Osinergmin. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
El Gobierno designó este sábado al nuevo presidente del Osinergmin. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo designó a Jaime Raúl Mendoza Gacon en el cargo de presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Así lo determinó la , publicada este sábado 19 en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según su , Mendoza Gacon es experto en regulación de las actividades de generación y transmisión eléctrica, además de expositor en audiencias públicas y conferencista en temas de regulación a nivel nacional e internacional.

Es miembro del comité permanente para la conducción de licitaciones de suministros de electricidad de largo plazo y presidente de los comités para la conducción de los procesos de subasta para el suministro de electricidad con energías renovables.

Asimismo, forma parte de los comités de trabajo para el tratamiento y propuestas de mejoras del marco regulatorio de electricidad. También realiza actividad docente en programas de postgrado en gestión de la energía.

Mendoza fue gerente de Generación y Transmisión Eléctrica del Osinergmin, así como asesor y especialista del organismo regulador. Tiene dos maestrías en la Universidad ESAN en Administración de Empresas y Mención en Dirección General, además de otra en Especialidad en Energía en la Universidad de Barcelona.

El nombramiento del nuevo titular del Osinergmin se produce luego de un concurso público llevado a cabo por una Comisión de Selección, que puso a consideración del Gobierno la propuesta de designación.

Cabe indicar que la resolución lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti, y de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Repartidora lanza los paquetes, pero aprovecha y coge snacks que estaban en la puerta
Repartidora lanza los paquetes, pero aprovecha y coge snacks que estaban en la puerta