Colecta Ponle Corazón (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)
Colecta Ponle Corazón (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)
Redacción EC

La Fundación viene trabajando en apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer desde hace 5 años con el objetivo de hacer de la una de las campañas de concientización y apoyo social más importantes del país.   

A partir del 2017 la Fundación Peruana de Cáncer viene trabajando de la mano del BBVA con el objetivo de aumentar la recaudación sin incrementar de manera significativa, el desplazamiento operativo y costo logístico que implica la distribución de latas a nivel nacional, detectando así una excelente oportunidad en las donaciones por banca web y aplicaciones móviles.   



Siguiendo las tendencias del mercado se implementaron botones de donación en la página web y app móvil del BBVA como parte de la nueva estrategia de recaudación digital, la cual significó el 20% de la recaudación total de la Colecta Ponle Corazón en el 2018. 

Cabe resaltar que el 90% de la recaudación por donaciones digitales se generó gracias a la activación los diferentes canales del BBVA. (Página Web y App Móvil).

Para este 2019 el BBVA y la FPC han reforzado la estrategia de recaudación con la incorporación de Lukita, app móvil que permite hacer donaciones digitando únicamente el número de teléfono afiliado a la fundación 971111623.

La Fundación Peruana de Cáncer apunta a recaudar S/2'400.000 durante la colecta Ponle Corazón proyectando la participación del canal digital en 25% del total gracias al gran aporte de la banca digital.

OBJETIVOS DEL CANAL DIGITAL
►Acercarse a los posibles donantes, con herramientas que faciliten las transacciones por donación.

►Incrementar el valor promedio de donación de S/0.21 al año con el uso de plataformas digitales.