Un grupo de jóvenes se unieron para crear un spot con el objetivo de promocionar la Polla Ponle Corazón, la más reciente iniciativa de la Fundación Peruana de Cáncer para recaudar fondos. “El rival más difícil” es protagonizado por los niños pacientes de cáncer, quienes saltan a la cancha del Estadio Nacional a jugar su partido, en alusión a su lucha diaria contra el cáncer. El objetivo de esta campaña es recaudar un fondo de un millón de soles, monto que será destinado para renovar y aumentar la capacidad de alojamiento del Albergue Frieda Heller, donde cada semana llegan pacientes provenientes  de todas las provincias. Cada Polla tiene un valor de S/10 soles, de los cuales S/5 se destinan como donación a la Fundación Peruana de Cáncer y los otros S/5 se acumulan en un pozo para los ganadores. Habrá premios para los cinco primeros puestos del ranking, siendo el premio mayor el 50% del total del pozo acumulado. La Polla Ponle Corazón consiste en predecir los resultados de los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (resultado con marcador exacto) así como también adivinar quien será elegido como el mejor jugador, mejor arquero y quien se convertirá en el goleador del torneo.
Un grupo de jóvenes se unieron para crear un spot con el objetivo de promocionar la Polla Ponle Corazón, la más reciente iniciativa de la Fundación Peruana de Cáncer para recaudar fondos. “El rival más difícil” es protagonizado por los niños pacientes de cáncer, quienes saltan a la cancha del Estadio Nacional a jugar su partido, en alusión a su lucha diaria contra el cáncer. El objetivo de esta campaña es recaudar un fondo de un millón de soles, monto que será destinado para renovar y aumentar la capacidad de alojamiento del Albergue Frieda Heller, donde cada semana llegan pacientes provenientes de todas las provincias. Cada Polla tiene un valor de S/10 soles, de los cuales S/5 se destinan como donación a la Fundación Peruana de Cáncer y los otros S/5 se acumulan en un pozo para los ganadores. Habrá premios para los cinco primeros puestos del ranking, siendo el premio mayor el 50% del total del pozo acumulado. La Polla Ponle Corazón consiste en predecir los resultados de los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (resultado con marcador exacto) así como también adivinar quien será elegido como el mejor jugador, mejor arquero y quien se convertirá en el goleador del torneo.
Redacción EC

, la colecta nacional más importante contra el cáncer, organizada por la (FPC), se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio en 21 departamentos. La colecta contará con la participación de 5.000 voluntarios que dispondrán de 19.000 latas para llegar a la meta: S/1,6 millones.

“Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en el Perú 100.000 mil personas viven con cáncer actualmente y cada año se registran 47 mil nuevos casos”, comentó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC. “Solo en nuestro país fallecen cada año 30 mil personas por esta enfermedad”, agregó.

La colecta Ponle Corazón representa un alto porcentaje del presupuesto anual de la institución; por ese motivo, es clave abarcar la mayor cantidad de ciudades y municipalidades para alcanzar la cifra planteada.

Con lo recaudado se cubren los altos costos que demanda el tratamiento, tanto de niños, adolescentes y adultos que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

DESTINO DEL DINERO

El dinero es destinado al mantenimiento del albergue Frieda Heller, así como al alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional de los pacientes más necesitados del país.

1. Gastos de alojamiento, comida, atención, transporte al INEN, apoyo psicológico a pacientes, gastos de operación y mantención del albergue.

2. Gastos de medicinas, exámenes, prótesis y otros gastos médicos no cubiertos por el SIS (Seguro Integral de Salud). Gastos de viaje de pacientes desde y hacia sus hogares en provincias.

3. Pasantías de especialización en los mejores hospitales del mundo que duran entre 3 a 12 meses para médicos oncólogos del INEN u otros hospitales públicos.

4. Donaciones de equipos e instrumentos a hospitales oncológicos en Lima y provincias.

EN ÚLTIMO PUESTO

El Perú se encuentra en el último lugar de donación en campañas masivas de recaudación en comparación a la región. En el primer lugar se encuentra Chile con S/8, seguida por México S/0,88, Paraguay S/0,73, Colombia S/0,27 y Perú S/0,21, por persona.

Es por ese motivo, que este año la Fundación creó la campaña #DupliquemosElCorazón, que tiene como objetivo sumar a las empresas para que auspicien latas y donen una suma equivalente a cada lata que auspicien, motivando a la población a donar y evidenciar el poder y el impacto que tiene la ayuda cuando se realiza en conjunto.