Las pymes también pueden asegurar su negocio. (Foto: GEC)
Las pymes también pueden asegurar su negocio. (Foto: GEC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La llegada del significó diversos retos operativos y logísticos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), realidad que las motivó a reducir costos incorporando nuevas tecnologías para adquirir o sostener una mejor perspectiva de crecimiento.

Sin embargo, muchas sufrieron en el proceso de adaptación. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta crisis impactó negativamente al 74% de los emprendimientos ya existentes.

LEE TAMBIÉN: La suspensión perfecta regirá hasta el 2 de octubre: los efectos que tendrá para las empresas y sus trabajadores

Para Juan Garcés, Head Underwriter SME de Chubb Perú, este tipo de emprendimientos tienen la oportunidad de ser más competitivos e innovadores, manteniendo sus aspiraciones de crecimiento, al adoptar un enfoque más preventivo y apoyarse en un seguro pensado para sus negocios.

“Un gran porcentaje de las pymes que sufren algún imprevisto como incendios, terremotos o la reciente crisis del COVID-19, difícilmente vuelven a abrir. Por ello, la mejor manera de proteger la presencia y el alcance en el mercado es apoyándose en una póliza de seguro adecuada y a la medida”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Segunda etapa de construcción del aeropuerto de Chinchero empezará en enero del 2022, según MTC

Según el experto, los componentes principales a considerar para contratar un seguro son coberturas que protejan la propiedad, el equipo de trabajo o mercancías, los ingresos y planillas de empleados, y costos de reapertura, entre otros.

Cada día que el negocio no está abierto, es un día que no produce dinero, por lo que contratar un seguro permite garantizar una protección ante la pérdida de ingresos, pues volver a abrirlo puede tomar más tiempo del esperado.

LEE TAMBIÉN: Juan Pari en el Directorio de Petroperú: Lo que dijo en materia económica en la campaña electoral

Adicionalmente, es importante adquirir una cobertura de Responsabilidad Civil que protegerá el negocio contra los daños que ocurran dentro del local a clientes o terceros, por las actividades propias del establecimiento.

Escenarios de adversidad como las lluvias e inundaciones del Fenómeno de El Niño en el 2017, el cual afectó la infraestructura en 13 departamentos de Perú, son oportunidades para repensar el sector de las pymes y lograr la resiliencia, estabilidad y prosperidad a lo largo de su camino productivo.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay Perú: ¿Cómo ver si soy beneficiario? Paso a paso y link oficial


“Proteger y asegurar a las pequeñas y medianas empresas es más crucial que nunca, pues este tipo de negocios deben estar en el centro de las estrategias para reactivar la economía nacional”, puntualizó Garcés.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS