Los escándalos políticos tuvieron un efecto nulo en la economía peruana, cuyo desempeño seguirá siendo positivo en el 2014, con un crecimiento estimado del 6%, sostuvo hoy el economista y ex candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski.

Si una gran empresa viene a invertir en el Perú no le importa realmente el caso Ecoteva, la megacomisión, o López Meneses. Ciertamente hay que investigar, pero el efecto económico es nulo, manifestó el también líder de Perú Más.

Dijo que si bien el Perú es un país donde se han tenido varios escándalos, sus efectos en términos económicos son limitados.

Kuczynski consideró que 2014 será un año bueno para la economía con un crecimiento del seis por ciento y el 2015 podría ser mejor y superar el siete por ciento, dependiendo del avance de los grandes proyectos mineros.

LA LOCOMOTORA MINERA Según dijo, la locomotora que jala la minería es Cerro Verde, en Arequipa; seguido de Las Bambas, en Apurímac, y Constancia en el Cusco, entre otros.

En función a la producción de los proyectos mineros, refirió que para 2016, año de elecciones, el país produciría tres millones de toneladas de cobre, a diferencia del millón y medio actuales.

Bajo ese contexto, opinó en RPP que a la economía peruana le debería ir bien.