Redondos creció 14% el año pasado y este año espera hacerlo en 10%. (Foto: Miguel Bellido Almeida / Archivo El Comercio)
Redondos creció 14% el año pasado y este año espera hacerlo en 10%. (Foto: Miguel Bellido Almeida / Archivo El Comercio)

Tras estar durante tres semanas a S/.8,19 por kilo, hoy el precio del pollo se cotizó en S/.7.95, mostrando una baja de S/.0.24, según el último boletín diario de precios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), citado por la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

En tanto mientras, el precio en granja ha pasado de S/.5,23 a S/.4,89, registrando un descenso de S/.0,34.

“El precio del pollo es fluctuante por la oferta y demanda. Evidencia de esta dinámica es lo ocurrido en los últimos días: después de un periodo de alza vienen periodos de baja, y así sucesivamente, los que son determinados por el propio mercado. Se espera que en los siguientes días el precio al público refleje la baja en granja, refirió José Vera Vargas, presidente de la APA.

MAYOR CONSUMO Según última información del Minagri, la colocación de pollos en agosto alcanzó las 51 millones 651 mil 257 unidades de pollo, lo que ha representado un aumento de 6,86% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que en el acumulado, de enero a agosto, en los centros de acopio alcanzó las 400 mil 476 toneladas, cifra mayor en 8% respecto al 2012.

“El sector avícola peruano está comprometido con seguir ofreciendo excelentes productos a los mejores precios, lo que le ha permitido ser de lejos la carne preferida de la población” indicó José Vera Vargas.

El año pasado el consumo de pollo en el Perú alcanzó los 39 kilogramos per cápita y en Lima hasta 60 kilogramos.