¿Cuáles son las tendencias en el mercado fitness peruano?
¿Cuáles son las tendencias en el mercado fitness peruano?

A pocos meses para el verano, hombres y mujeres nos ponemos las pilas para deshacernos de los kilos que ganamos con el frío. Eso lo saben bien los gimnasios, cuya demanda se incrementa entre 20% y 30% a partir de octubre, cuando arranca la temporada alta.

En cuestión de precios, hay de todo tipo y en algunos casos varía de acuerdo a la sede. De los más de 1.100 gimnasios en Lima, la mayoría son sedes únicas, pero desde hace unos años las cadenas van cobrando protagonismo. Veamos la oferta de algunas de las principales cadenas, que vienen incorporando entrenamientos integrales.

COSTO Y SERVICIO
El centro de entrenamiento alista un paquete de verano para sus sedes One, que consiste en afiliación por cuatro meses, asesoría en nutrición y un mes de entrenamiento personalizado (dos veces por semana) por S/.1.699. Y, para las sedes Classic, el precio es de S/.1.060. La diferencia principal en la categoría de cada sede va por un tema de espacio, que redunda en el monto.

Por su parte, cadenas como Gold’s Gym tienen descuentos especiales a través de alianzas con empresas como para acceder a descuentos por local. Aunque el gimnasio se encuentra elaborando sus promociones con miras al verano, hasta fin de setiembre –como parte de sus promociones de inicio de la primavera– tiene paquetes de inscripción por 5 meses a S/.799  y 12 meses (con un mes de regalo) entre S/.1.499 a S/.1.699, según la plaza. 

Y en línea con la tendencia de entrenamientos integrales, crecen las alternativas de centros de rendimiento especializados como Personal Training y Elite VO2. En ambos casos, el monitoreo es constante, con circuitos de ejercicios y metas por sesión. 

Personal Training tiene una promoción de S/.1.350 hasta fin de mes (luego el precio regular es de S/.1.849) y regalan tres sesiones corporales.  El Gimnasio de Elite VO2 del golero ofrece programas para potenciar físico (deportistas) y reducir medidas por un costo promedio de S/.230 al mes. A sabiendas de eso, Bodytech y Gold’s Gym tienen servicios de personal training y, en el caso del segundo, alista nuevos servicios integrales para el 2015. 

Recuerde que hasta este mes los gimnasios tienen vigentes varios descuentos de alrededor del 20% por temporada. Puede aprovechar para afiliarse con los costos actuales y entrenar a partir de octubre. 

DATOS
► 70 mil peruanos están afiliados a una cadena de gimnasios.

► Seis meses el es tiempo promedio de membresía.

► US$50 es el gasto promedio de peruanos en entrenar, según Ihrsa.