Esta semana iniciaría período de prueba de registro de vivienda
Esta semana iniciaría período de prueba de registro de vivienda
Miriam Romainville Izaguirre

En línea con las proyecciones de algunos analistas, el presidente de la  (Capeco), Guido Valdivia, anunció que los promotores inmobiliarios esperan que el precio de las se incremente este año en 0,97%, frente al 2014. 

El incremento del precio de las viviendas representaría un decrecimiento relativo de sus expectativas, respecto al V Informe Económico de la Construcción (IEC). Esta vez, solo el 3% de promotores manifestó que "los precios subirían entre 5% y 10%", mientras que un 59% estimó que el incremento será moderado. 

Sigue a Portafolio también en 

¿INVERSIÓN CRECIÓ EN EL 2015?

"Un 75% de edificadores habría aumentado su nivel de inversión este año", manifestó Capeco, que agregó que un 40% prevé un incremento en más de 5%, un 17% entre 2,5% y 5%, mientras que un 18% estima que la inversión habría llegado a 2,5%. 

Por otra parte, un 23% dijo que el nivel de inversión no habría crecido el 2015 y solo un 1% indicó que este habría caído. "Las estimaciones indican que el nivel de inversión en nuevos proyectos creció en 3,86% durante este año, en promedio, frente a los resultados del 2014 (3,38%)", indicaron.  

TAGS RELACIONADOS