La masificación del gas de Camisea en el sur del país arrancó en noviembre pasado. Fenosa espera conectar 88 mil hogares al 2024.
La masificación del gas de Camisea en el sur del país arrancó en noviembre pasado. Fenosa espera conectar 88 mil hogares al 2024.
Redacción EC

Los precios de los derivados del gas licuado de petróleo () cuestan hoy hasta 12% más caros que hace un año, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ().

Pese a que Petro-Perú aplicó la reducción en el precio del GLP de 0,5% al kilogramo, este, a comparación de su precio en la primera semana del 2017 sigue siendo alto con un monto de S/2,07 frente a S/1,85.

En el caso del GLP de uso doméstico –balones de gas-, con la última variación, el precio quedó en S/1,67 por kilogramo, lo que resulta en una diferencia de 10,59% con respecto al mismo mes del año pasado.

En el caso del diésel B5 UVS-50, con la última modificación de la petrolera estatal, resulta en S/7,36 por galón, es decir, 10,84% más caro que los S/6,64 que costaba la primera semana de enero del 2017.

MÁS ALZAS DE PRECIOS

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que los precios internacionales de combustibles que se usan como referente para ajustes de iguales productos en Perú, registran en la presente semana, incrementos de hasta 3,21%.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC