Southern Copper elevará en un 22% su producción de cobre
Southern Copper elevará en un 22% su producción de cobre

Los precios de los metales como el cobre, oro y zinc suben este jueves y alcanzan máximos de entre 1 y 3 meses gracias a la devaluación que está teniendo en dólar a nivel internacional.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre a tres meses sube 0,5% luego que ayer lo hizo en 1,9% y ya llega a 4.658 dólares por tonelada. El contrato incluso llegó a situarse en 4.690 dólares la tonelada, el máximo nivel desde el 4 de enero.

El oro al contado se negoció en 1.147,40 dólares la onza el jueves, su precio más alto desde el 30 de octubre, antes de estabilizarse. A las 0956 GMT, el metal subía 0,2 por ciento, a 1.145,16 dólares, después de sumar un 1,2 por ciento el miércoles, el mayor avance diario desde el 20 de enero, reportó la agencia Reuters.

El cierre de grandes minas de zinc a fines del año pasado y la petición de protección por bancarrota del productor estadounidense Horsehead esta semana remarcaba las preocupaciones por una escasez de ese metal, por lo que su preció tocó un máximo de 1.725,50 dólares por tonelada, el nivel más alto desde el 29 de octubre, para luego frenar el avance y subir un 0,7 por ciento, a 1.707 dólares por tonelada. El zinc ya ha subido 6% este año.

La principal razón para estas alzas de los metales es la caída del valor del dólar después de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que las condiciones financieras se han ajustado considerablemente y que el débil panorama global podría tener "consecuencias significativas" para la economía estadounidense.

Las declaraciones fueron tomadas como una reducción de expectativas de más alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año. Además, los datos del mercado laboral abonaron en contra de un alza de las tasas de interés.

Contenido sugerido

Contenido GEC