Los programas de de 10 empresas peruanas fueron distinguidos con el Premio , galardón que reconoce el comportamiento socialmente responsable y el compromiso con el desarrollo del país.

“En esta edición se han visto beneficiados más de un millón de peruanos con los programa de responsabilidad social inscritos, que juntos suman más de US$350 millones en inversión. Esperamos que cada vez más empresas participen y manifiesten su compromiso con el desarrollo sostenible del país”, apuntó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Sigue a Portafolio también en 

En total, se destacaron 11 proyectos -de más de 30 presentados por el sector privado- en cinco categorías: Grupos de Interés, Multistakeholder, Favorito del público, Internacional (que quedó desierto) y Agua. Esta última categoría se incorporó para esta edición, a fin de estimular los logros empresariales en el manejo de este recurso.

Así, la empresa Fénix Power se llevó este galardón por su programa de entrega de 2.000 m³ de agua potable diaria y gratuita en Chilca, Cañete. 

Por segundo año consecutivo, se reconoció al programa de responsabilidad social elegido por el público, que votó a través de la plataforma virtual. Este año, Backus se llevó las palmas por su programa “4E, Camino al Progreso”, enfocado en  empoderar a los bodegueros emprendedores para que puedan lograr un crecimiento sostenible de sus negocios.