Los préstamos de las entidades microfinancieras sumaron US$26.384 millones al término del primer bimestre, cifra que representa un incremento de 13,2% en relación al mismo periodo del año pasado, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Indicó que del total colocado, Arequipa lideró el ránking de las regiones que concentran el mayor número de créditos.

Para un año de crecimiento moderado en el crédito, estamos en el promedio proyectado, los dos primeros meses del 2013 se han impulsado básicamente por la campaña escolar, dijo el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Al cierre de febrero, los créditos del sector registraron una morosidad de 5,37%, manteniéndose dentro de la cifra proyectada para los primeros meses del año.

Valencia-Dongo estimó además que para el próximo bimestre la colocación de préstamos mantendrá su ritmo gracias a la campaña del Día de la Madre.

En relación a los depósitos, Asomif Perú señaló que las microfinancieras captaron S/.21.726 millones al finalizar los dos primeros meses del año, 16,6% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lima se ha convertido en el centro de las captaciones para luego proceder a colocar el crédito en cada una de las regiones del país, pero la labor de captación también es una tarea sostenida en las provincias por nuestras instituciones, Valencia-Dongo.