(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

Los préstamos otorgados por la banca privada totalizaron S/.144.165 millones al término de diciembre, reportó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Según detalló mediante un comunicado, los créditos en soles sumaron S/.72.530 millones al cierre del último mes del año pasado, mostrando un avance interanual de 15,3%.

Entretanto, las colocaciones en dólares alcanzaron los US$28.092 millones a diciembre, 15,6% más en relación al mismo mes del año pasado.

Los créditos mostraron un avance tanto en soles como en dólares en el último mes del año, y mantienen una tendencia positiva que responde a crecientes necesidades de financiamiento de personas y empresas, aunque han moderado su ritmo de avance en el último año, explicó el gremio bancario.

NIVEL DE DOLARIZACIÓN La Asbanc indicó que el índice de dolarización de los créditos bancarios se situó en 49,69% al finalizar diciembre, alcanzando un nivel menor al 50% por primera vez desde que se dispone de datos para esta variable.

Señaló además que el registro de diciembre fue menor en 1,32% respecto al último mes del 2011. La disminución registrada en diciembre respondió al mayor avance relativo de las colocaciones en soles frente a los préstamos en dólares, lo que se vio apoyado por un retroceso del tipo de cambio, añadió.