Redacción EC

El que detalla y especifica el fue aprobado por el Ejecutivo. Dicho fondo alcanza los S/177.400 millones y significa un incremento nominal de 5,5% respecto al 2019. Entre sus medidas resalta la importancia que le da a sectores como Educación, Salud o la Gestión de riesgos.

Este presupuesto brinda especial importancia a siete intervenciones de políticas públicas que considera prioritarias. No obstante, apunta también a fortalecer el proceso de , como ha manifestado el Gobierno en repetidas ocasiones.

Sobre ello, Vicente Zeballos, el presidente del Consejo de Ministros, reveló que el presupuesto asignado a regiones y municipios para el próximo año ha tenido un incremento de S/2.939 millones respecto a este 2019, lo que significa un crecimiento de 6,7% en el presupuesto para gobiernos regionales y 4,8% para los gobiernos locales.

Conoce en la galería al inicio de la nota cuáles son los sectores que serán el foco de las intervenciones de políticas públicas, de acuerdo al Presupuesto Público del 2020 aprobado por el Ejecutivo.