El presupuesto contempla un incremento de S/ 93 millones para financiar becas. (Foto: GEC)
El presupuesto contempla un incremento de S/ 93 millones para financiar becas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El destinará S/4.588 millones para las , informó el primer ministro ante el Pleno del .

El monto incluye un incremento de S/98 millones para financiar la creación de plazas docentes, dotación de personal y equipamiento de laboratorios. 


El documento también contempla un incremento de S/93 millones para financiar becas de alto rendimiento, anotó Del Solar durante la sustentación del proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

Por otro lado, Salvador del Solar apuntó que entre el 2017 y el 2019 se ha transferido más de S/885 millones para adecuar las universidades públicas a la ley universitaria, y lograr su posterior licenciamiento con la Sunedu.

En total, el presupuesto para el sector Educación asciende a S/ 31,328 millones para "la mejora de la calidad y ampliación de la cobertura educativa para los niños del país".

Este monto incluye el aumento en la remuneración de los docentes a S/2.400 mensuales para profesores nombrados y contratados en la primera escala.

Además, el presupuesto contempla S/374 millones adicionales para el "fortalecimiento y ampliación de intervenciones pedagógicas como la convivencia escolar y educación rural".

Por último, señaló un aumento en los recursos destinados al programa Qali Warma, de S/160 millones, con respecto al presupuesto del año 2019.