Prima cobrará menor comisión a 900 mil afiliados desde febrero
Prima cobrará menor comisión a 900 mil afiliados desde febrero

La compañía , vinculada al holding financiero Credicorp, informó hoy que reducirá de 1,51% a 1,19% el componente por flujo (sobre la remuneración) de la comisión mixta que cobra a sus afiliados. 

La nueva comisión entrará en vigencia a partir de febrero del 2015, precisó la administradora de pensiones,  

Conforme a datos de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), Prima AFP cuenta con un total de 1'460.015 afiliados al 31 de diciembre del 2014, de los cuales el 61,6% (900.001 personas) se encuentra bajo la comisión mixta. Será este último grupo el que se beneficie con la mencionada rebaja.

Sigue a Portafolio también en 

"La reducción del componente por flujo de la comisión mixta de Prima AFP se aplicará a nuestros afiliados que tienen este esquema de comisión. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso de seguir brindando una propuesta de valor integral, que consiste en ofrecer buena rentabilidad, sólido respaldo, asesoría cercana, información permanente y una comisión competitiva", dijo Jaime Vargas, gerente de la División Comercial de Prima AFP.

Al cierre del 2014, Prima AFP mantenía una cartera administrada de S/.36,8 millones con una participación de 32% en el mercado privado de pensiones.

COMPROMISO ASUMIDO 
Cabe mencionar que la comisión mixta está afecto a un proceso transitorio, en el cual el componente por flujo disminuirá cada dos años hasta llegar a cero en el 2023, para luego pasar a cobrar únicamente el esquema de comisión por el saldo (sobre el fondo). 

Al respecto, Aldo Ferrini, gerente general adjunto de AFP Integra, dijo a El Comercio que la reducción a la comisión mixta que deberán realizar las que operan en el mercado es parte del compromiso asumido con la SBS. "Estas reducciones deberán hacerse a más tardar hasta fines de febrero de este año", puntualizó. 

Al término del 2014, el sistema privado de pensiones cuenta con 5,72 millones de afiliados activos, de ellos el 66,7% se encuentra en la comisión mixta.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS