El primer ministro, César Villanueva, afirmó hoy que su permanencia en el cargo está condicionada a si el Gobierno logra ejecutar, hasta julio del próximo año, una cartera de proyectos de inversión pendiente por US$12 mil millones.

“Nuestra meta es US$12 mil millones hasta el 31 de julio del 2014. Si eso no se hace, yo me voy”, dijo en una conferencia de prensa del foro “Lima, ciudad de oportunidades”, organizado por la Municipalidad de Lima.

Según el jefe del Gabinete, “hay proyectos en cartera que están atorados, y hay que encontrar una forma de resolver ese tema. En ese sentido, expresó que no debemos ser un país de justificaciones ni de temores”.

Villanueva también adelantó que se reunirá con Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), para discutir sobre temas de infraestructura.

“() si ellos no vienen a buscarnos, iré a buscarlos a ellos, pero necesitamos acelerar estas inversiones”, puntualizó.

Villanueva señaló que el Perú es un país “de desconfianzas” y eso ha llevado a establecer cientos de normas que impiden desatar las oportunidades de inversión.

ME IMPORTA UN PITO En la víspera Villanueva también señaló que dejará el cargo si en los próximos meses no cumple los objetivos en el plan de seguridad ciudadana.

Voy a regresar al Congreso para dar cuenta de lo que estoy haciendo en estos seis meses, y si no puedo cumplir, me voy, declaró desde Piura.

Además dijo que no intentará justificar una mala gestión. Me interesa un pito un cargo de primer ministro si es que no podemos empujar el carro.