Contraloría emite informe sobre gestión de obras de carreteras que encuentra graves perjuicios al Estado. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Contraloría emite informe sobre gestión de obras de carreteras que encuentra graves perjuicios al Estado. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Jos Gallardo Ku, dio a conocer esta maanalos proyectos que su portafoliotieneprevistoejecutarentre el 2015 y el 2016.

En entrevista con RPP, el titular del MTC inform que la primera etapadel proyecto vialChincha-Pisco-Ica sera entregadaantes de julio de este ao y que la obra completa estara lista el 2016.

Sigue a Portafolio tambin enFacebook

La autopista que llega hasta Jaguay en Chinchala vamos a tener en Pisco en el 2015 [] esperemos que sea antes de Fiestas Patrias [], declar el ministro.

Gallardo tambin precis que se est evaluando unainiciativa privada que terminar de concesionar la carreteraPanamericana y queabre la posibilidad de tenerdoble calzada. [Este proyecto] irdesde Ica hasta el desvi Quilca en Arequipa, con doble calzada hasta Nasca, aadi.

GRANDES VAS Adems del proyecto pendiente de lacarretera Sullana-Zarumilla, que conecta a Piura y Tumbes, Gallardo adelant que en julio del 2016 se prev terminar de pavimentar la carretera Longitudinal de la Sierra, cuya ejecucinest por encimadel 80%.

Lo que queremos este ao es concesionar lostramos 4 y 5 en adicin al tramo 2y quedaramos al final de esta administracin [] con una concesin en tres tramos, dijo.

En cuanto a la carretera marginal de la selva, detall que hay unproyectoen elMTC de inversin pblica via en proceso de licitacin para la edificacin de la carretera que va desdePuerto Bermudez (Pasco) al distrito deVon Humboldt (Ucayali) e integra a los departamentos de Pasco, Hunuco, Junin y Ucayali.

CARRETERA CENTRAL Para el problema de congestionamiento en la carretera central, el ministro indic que adems de acelerar a la empresa concesionaria,se desarrollarn corredores alternativos que permitan mejorar el flujo vehicular.

En ese sentido, se est trabajando el corredor Lima-Canta-Huayllay-Unish que se est construyendo en tres tramos. El tramo Canta-Huayallay ha sido ya licitado y ya empez la obra.El reto para este ao es terminar el tramo Lima Canta [] pensamos que este ao terminamos esta[parte de la] carretera, acot.

Otros corredores que se trabajan sonlos de Churn y Yauyos. En el caso del segundo, se licitar en el primer trimestre de este ao y llegar hasta Chupaca (Junn).

En tanto, ya se iniciaron los estudios definitivos para el tnel transandino, que tambin permitir reduciramximocinco horas el tiempo deviaje de Lima aHuancayo.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS