Una misión de funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Pro Inversión recorrerá hasta el 27 de setiembre los países nórdicos para promocionar las oportunidades de comercio mutuo y atraer las inversiones de dichos países hacia el Perú.
Según informó la agencia de promoción de las inversiones, la misión peruana visitará, entre hoy y el 27 de setiembre, las ciudades de Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), y Estocolmo (Suecia), con el fin de posicionar al Perú como plaza de inversión y destino comercial, por lo cual le corresponde a Pro Inversión promover la cartera de proyectos que tiene a su cargo a través de Asociaciones Público Privadas (APP).
En la reunión en Oslo, realizada hoy, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, se reunió con los representantes de empresas noruegas ligadas al sector de energía, entre ellas SNPower, Rainpower, Powel, así como las agencias privadas de financiamiento EksportKreditt y Giek.
El día de mañana martes 24, la misión peruana viajará a Copenhague (Dinamarca), y luego hará la propio en Suecia. En Copenhague, el director ejecutivo de Pro Inversión se reunirá con compañías que se dedican a la infraestructura ferroviaria y a la salud, mientras que en Estocolmo mantendrá reuniones con empresas dedicadas a la construcción.