Ante la presencia de 50 ejecutivos vinculados a diversas empresas de Suecia, concluyó hoy en el Business Sweden la gira de promoción de oportunidades de inversión en el Perú que organizaron el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Pro Inversión.
El objetivo de la comitiva fue promocionar las oportunidades de comercio mutuo y atraer las inversiones de dichos países al Perú.
Según dijo Javier Illescas, Director Ejecutivo de Pro Inversión, la gira es “un paso inicial para estrechar vínculos con estos países en el ámbito de proyectos de inversión, no solo relacionados a la cartera de proyectos de Pro Inversión, sino también a proyectos de inversión en áreas en las que el Perú ostenta claras ventajas comparativas”.
Además, destacó como punto clave la solidez macroeconómica que muestra el país.
Las reuniones se desarrollaron a lo largo de la semana en las ciudades de Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia).
EN SUECIA Los representantes peruanos se reunieron en Estocolmo con empresarios de los sectores infraestructura, consultoras, de tecnología y representantes de la Cámara Sueca-Peruana.
En el Business Sweden, entidad de promoción de inversión sueca, negociaron con ejecutivos de 50 empresas. El representante de Pro Inversión sostuvo reuniones con empresarios de Skanska, Grotmij y Poyry.
EN DINAMARCA En este país, la misión sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación de Industria Danesas. En este sentido las compañías danesas como Lego, Falck, Vestas, Semco, Riemann, Market Select, entre otras, manifestaron su interés de ingresar al mercado peruano y de expandir sus negocios ya existentes.
La representación peruana despertó las expectativas en el Consejo Danés de Agricultura y Alimentación, quienes mostraron su interés por la oferta de productos frescos que tiene el Perú y la oferta pesquera no tradicional , en particular trucha, camarones y pescado blanco.
En esta ciudad, además se realizó el seminario “Perú: Socio Estratégico de Dinamarca en Perú” con la participación de más de 100 representantes de empresas, entidades sectoriales, académicos, estudiantes de la Escuela de Negocios de Copenhague y Confederación de Industrias Danesas.
Las relaciones comerciales entre ambos países van en aumento. Entre el 2011 y 2012 las relaciones comerciales con Dinamarca han crecido 33%.
EN NORUEGA En la ciudad de Oslo, 170 empresarios asistieron a las reuniones en el Copenhaguen Business School.
Javier llescas departió en esta ciudad con representantes de las empresas del sector energía como SNPower, Rainpower, Powel, así como las agencias privadas de financiamiento EksportKreditt y Giek.