La interrupción de algunas operaciones en Perú han impulsado la subida del precio del zinc.
La interrupción de algunas operaciones en Perú han impulsado la subida del precio del zinc.

La producción nacional de cobre aumentó ligeramente en febrero, mientras que la de oro y zinc cayeron, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según detalló en su página web, la producción de cobre metal del que Perú es el segundo productor mundial creció 3,71% interanual en febrero a 92.884 toneladas.

En tanto, la producción de oro, la sexta más grande del mundo, se desplomó 16,49% a 11,4 millones de gramos finos, ante el menor procesamiento en las principales auríferas del país. La de zinc también cayó 2,84% en febrero a 103.014 toneladas.

Asimismo, los datos mostraron que e el segundo mes del año la producción de plata y hierro aumentaron en 3% y 48,05% interanual a 274.155 kilogramos y 551.533 toneladas, respectivamente; mientras que la de estaño retrocedió 13,05% a 1.930 toneladas.

El portafolio liderado por Jorge Merino no especificó los factores que generaron los niveles de producción de febrero.

Como se conoce, el país ha sufrido un declive en la producción de metales por un agotamiento de sus reservas y menores leyes de las minas, así como por el retraso de grandes proyectos debido a las protestas que rechazan el avance de la explotación minera. Sin embargo, el Gobierno espera una recuperación de la actividad minera para este año por la puesta en marcha de ampliaciones y algunos proyectos.