Producción de oro creció en octubre por primera vez en un año
Producción de oro creció en octubre por primera vez en un año

(Reuters). La producción de de Perú, un importante productor mundial de metales, creció un 8,9% interanual en octubre, el primer incremento en más de un año, mientras que la actividad extractiva de cobre cayó un 1,77%, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en su página web.

La producción de oro sumó 13,4 millones de gramos finos debido a la mayor extracción del metal de la minera Yanacocha, de la estadounidense Newmont y la peruana Buenaventura, que aumentó un 62,9%, equivalente a 3,47 millones de gramos finos.

Sigue a Portafolio también en 

Mientras, la extracción de se redujo hasta las 120.169 toneladas en octubre, principalmente debido a la caída de un 35,5% en la producción de Antamina, el mayor yacimiento del país.

"Las labores de explotación continúan en zonas de escasa ley de mineral, situación que es adicionada a los riesgos de una probable paralización de las actividades a consecuencia de una huelga laboral", explicó el Minem.

En tanto, la producción de plata cayó un 0,54% interanual en octubre, a 315.905 kilogramos finos, debido al menor rendimiento de las empresas productoras del metal, como Buenaventura y Antamina.

Entre enero y octubre la producción aurífera cayó un 12,54% interanual, a 114,59 millones de gramos finos, mientras que en el mismo periodo la producción de cobre creció un 2,15% interanual, a 1,15 millones de toneladas.

En tanto la producción de plata creció un 4,21% interanual entre enero y octubre, a 3,1 millones de kilogramos finos.

TAGS RELACIONADOS