La inscripción para embarcaciones menores de 6.48 de arqueo bruto cerrará el 19 de noviembre. (Foto: USI)
La inscripción para embarcaciones menores de 6.48 de arqueo bruto cerrará el 19 de noviembre. (Foto: USI)
Redacción EC

Más de 4.400 dueños de  se sumaron al inicio del proceso de formalización, en el marco del Decreto Legislativo 1392, indicó el ministro de la Producción, .

“Este proceso estuvo dirigido a armadores, propietarios o poseedores de una embarcación pesquera artesanal que no contaban con permiso de pesca. El resultado ha superado con creces la expectativa inicial”, destacó.

La inscripción en el listado de Embarcaciones para la Formalización Pesquera Artesanal para naves mayores a 6,48 de arqueo bruto y de hasta 32,6 m3 de capacidad de bodega comenzó el 5 de octubre y culminó ayer.

En tanto, la inscripción para embarcaciones menores de 6,48 de arqueo bruto, en el marco del nuevo plazo del Decreto Legislativo 1273, cerrará el próximo 19 de noviembre. Este proceso se realiza vía web a través del Sistema de Formalización Pesquera (Siforpa).

REGIONES

El titular de informó que en las últimas semanas se realizaron campañas de formalización a través de seis brigadas, las cuales se desplazaron a lo largo del litoral.

Las regiones con mayor número de embarcaciones con solicitudes ingresadas en el listado para la formalización pesquera artesanal son: Piura (2,392), Lima y Callao (652), Lambayeque (376), Tumbes (252), Áncash (205), La Libertad (141), entre otros, indicó la cartera.

Explicó que en total el proceso, que tiene una vigencia de dos años, cuenta con cinco pasos: inscripción en el listado de embarcaciones para la formalización pesquera artesanal, verificación de la existencia de embarcaciones que no cuenten con certificado de matrícula, otorgamiento del certificado de matrícula, otorgamiento del protocolo técnico para permiso de pesca y otorgamiento del permiso de pesca.