4.	Compara precios: Todos los supermercados y tiendas tienen distintas ofertas; antes de comprar es mejor comparar los precios y los descuentos de cada uno. Aunque parezca trabajozo, puede significar un gran ahorro dentro de tu presupuesto ¡que vale la pena!.
4. Compara precios: Todos los supermercados y tiendas tienen distintas ofertas; antes de comprar es mejor comparar los precios y los descuentos de cada uno. Aunque parezca trabajozo, puede significar un gran ahorro dentro de tu presupuesto ¡que vale la pena!.
Redacción EC

En base a datos de la Encuesta de Grandes Almacenes e Hipermercados minoristas del Ministerio de Producción (), el titular de dicha cartera señaló que en setiembre el creció 6,9% respecto al mismo mes del año pasado. 

Este crecimiento se explica por el mayor dinamismo de las ventas vinculadas a las tiendas por departamento y supermercados, cuyas ofertas y promociones dieron buenos resultados, señaló el ministro

Además, dijo que la reactivación del (que acumula cuatro meses con crecimientos) y de la inversión pública y privada, también impactaron positivamente en los resultados de los productos de ferretería y electrodomésticos, que aumentaron 15%.

En setiembre, el rubro de alimentos se mantuvo como la línea de productos más vendida en las tiendas por deanpartamento y supermercados, con una participación de 33,5%.

Olaechea precisó que le siguieron las prendas de vestir y calzado que representaron 17,7% y 19,9%, respectivamente.

Así, entre enero y setiembre, el índice de comercio minorista experimentó una ligera tendencia ascendente, lo cual permite inferir una recuperación del consumo para los meses que le siguen; particularmente por las .

Esta nueva tendencia también revela que se dejaría atrás la desaceleración que registró el sector minorista desde la segunda mitad del 2016. Ello, también se alínea con los distintos indicadores económicos que muestran una aceleración del PBI nacional.

Lea más noticias de Economía en...