El rubro de Consumo Humano Directo creció 49.5%. (Foto: GEC)
El rubro de Consumo Humano Directo creció 49.5%. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los desembarques del crecieron 49,6% en setiembre de este año, alcanzando los 86,2 miles de toneladas métricas (TM). Este número es mayor en 28,6 miles de TM respecto a lo registrado en similar mes del 2018, informó la ministra de la Producción (), .

“Por especie, destaca la mayor descarga de pota, langostinos, jurel, lisa, concha de abanico, entre otras. Asimismo, es importante señalar que es el cuarto mes de crecimiento del sector”, precisó.

Asimismo, sostuvo que el rubro de Consumo Humano Directo creció 49,5%, un resultado que respondió al incremento en el desembarque de recursos destinados a la industria de congelado (129,8%), en estado fresco (13,1%) y curado (13,1%).

A la par de ello, Barrios firmó 10 compromisos para la pesca y consumo responsable en el país. Uno de los compromisos asumidos consiste en preservar las especies de mar, ríos y lagos, protegiéndolas de su posible disminución o extinción.

Además, se busca respetar los periodos de veda temporales y permanentes de los diferentes recursos hidrobiológicos y acatar la prohibición de pesca en zonas reservadas.

Finalmente, los compromisos asumidos también responden a evitar la contaminación del mar, ríos, lagos y cualquier medio acuático, así como el procesamiento informal de recursos pesqueros a la intemperie.