Se generarán puestos de trabajos directos de sectores productivos como textil, confecciones, metalmecánica, cuero y calzado. (Foto: GEC)
Se generarán puestos de trabajos directos de sectores productivos como textil, confecciones, metalmecánica, cuero y calzado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () informó que el Estado tiene destinado S/667 millones para la adquisición de bienes a través de Compras Myperú, los cuales serán convocado durante el 2021.

De acuerdo con la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Balcázar, con este monto se beneficiaría a más de 5.700 micro y pequeñas empresas (mypes) generando más de 50.000 puestos de trabajos directos de sectores productivos como: textil y confecciones; cuero y calzado; metalmecánica y mobiliario.

Estamos buscando que esta iniciativa no se active solo en periodos de crisis, sino que sea permanente y se constituya en un mercado estable para las mype peruanas, por ello, estamos creando el Programa Nacional de Compras a Myperú, el cual busca también contribuir al cierre de brechas de calidad de las mype a través de capacitaciones técnico productivas”, aseveró.

LEE TAMBIÉN: Precios de venta y alquiler en Lima: ¿Qué varía con un tipo de cambio tan alto?

La viceministra destacó que, además de Compras a Myperú, el Gobierno de transición cuenta con otras medidas de reactivación económica para el sector textil-confecciones, como la ampliación de los periodos de gracia para quienes accedieron el año pasado al FAE-Mype y Reactiva Perú, así como la puesta en marcha del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) y el Programa de Emergencia Empresarial (PEE).

En el caso del PAE-Mype esperamos que los desembolsos empiecen entre fines de junio e inicios de julio, beneficiando así a más de 156.000 mypes con créditos a tasas históricamente bajas”, resaltó.

Entrega de uniformes PNP

Junto al ministro Interior, José Elice, la viceministra Balcázar participó en la entrega de los primeros lotes de prendas de vestir producidas por las MYPE para la Policía Nacional del Perú (PNP).

En esta ocasión se entregaron un total de 831.950 bienes, correspondiente a dos expedientes técnicos, que incluyeron polos, chompas, calcetines, blusas, camisas, pantalones, gorras, cristinas y casacas.

Estos bienes fueron elaboradores por 443 mypes que participaron en Compras a Myperú convocadas para Lima-Callao y su valor ascendió a S/ 40 millones.

Se tiene previsto que las próximas entregas correspondientes a los Expedientes Técnicos 3 y 4, se realicen en el mes de octubre, los cuales incluirán calzado, correas y uniformes de faena.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué sabemos de la nueva variante detectada en el Perú?
El Ministerio de Salud acaba de confirmar la presencia de la variante Delta en nuestro país. Estudios señalan que sería 50% más contagiosa que la variante Alfa. (El Comercio)