Recientemente se firmó más de 300 contratos con mipymes por un total de S/22 millones para la fabricación de mobiliario de los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: GEC)
Recientemente se firmó más de 300 contratos con mipymes por un total de S/22 millones para la fabricación de mobiliario de los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Producción (), , anunció que en las próximas semanas se emitirá el reglamento de y se está evaluando la posibilidad, a través de un decreto supremo, de convertirlo en un programa nacional.

“Lo que queremos hacer en el sector Producción, en coordinación con otros sectores, es que se cuente con un monto asignado previamente para hacer adquisiciones a través de Compras a MYPErú y así beneficiar a más emprendedores nacionales”, indicó Barrios durante su presentación en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República



En ese sentido, destacó que este mecanismo viene obteniendo buenos resultados, por lo que dio como ejemplo la reciente firma de 310 contratos con mypes por S/22 millones para proveer a los Juegos Panamericanos 2019 de muebles de madera y metalmecánica.

Compras a MYPErú es una medida económica orientada a promover la producción y productividad a favor de la micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas a través de las ventas de productos de mypes al Estado, con el objetivo de garantizar el dinamismo económico del país.

La titular de Produce brindó también un balance de los primeros 50 días de gestión y resaltó que se creó el primer centro de atención Todos Somos Gamarra, en el emporio comercial de La Victoria.

Añadió que se ha culminado el marco de la implementación de la Política Nacional de Competitividad, los cuales están integrados por el sector público y privado y son útiles para elaborar la hoja de ruta y el plan de acción de dicha política.

“Tenemos 66 acciones puntuales dentro del eje que nos toca en la Política Nacional de Competitividad, y han sido remitidos al Ministerio de Economía", agregó.