Viceministro de MYPE e Industria se reunió con mypes del sector confecciones, metalmecánico, carpinteria y madera de la región Lambayeque. (Foto: Produce)
Viceministro de MYPE e Industria se reunió con mypes del sector confecciones, metalmecánico, carpinteria y madera de la región Lambayeque. (Foto: Produce)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () invertirá más de S/600 millones en infraestructura productiva en Lambayeque, el anuncio lo hizo el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, quien comentó que este proyecto cuenta con una ubicación privilegiada que permitirá una conectividad con las regiones del norte del país.

“Hemos visitado la zona junto al alcalde de Puerto Eten, esta semana nuestros técnicos volverán para levantar más información y luego se realizará un anteproyecto. La idea es que este proyecto se licite a través de Pro Inversión”, detalló.

En ese sentido, alrededor de S/540 millones corresponden al proyecto Parque Industrial de Chiclayo, cuyos terrenos se ubican en el distrito de Puerto Etén.

Mientras que S/60 millones estarán dirigidos a intervenciones en los mercados de abastos de 9 de Octubre, José Balta, Santa Rosa de Lima, Túcume, Motupe y Mochumí, los cuales se desarrollarán a través de inversiones de la municipalidad provincial de Chiclayo, municipalidad de Túcume, municipalidad de Motupe y la de Mochumi.

REUNIÓN CON MYPES

Además, el viceministro de MYPE e Industria, junto al director de la Dirección de Articulación de Mercados, Arturo Legua, se reunió con mypes del sector confecciones, metalmecánico, carpinteria y madera de la región Lambayeque, con el propósito de informarles sobre las oportunidades de participar en la próxima convocatoria del proceso Compras a MYPErú, la cual será lanzada la segunda semana de mayo en el norte del país.

Las organizaciones participantes fueron: Asociación de Empresarios Confeccionistas (Asexport), la Asociación de MYPE Ferreñafe y la Asociación de Carpinteros y Madereros de Lambayeque (ASEMYCAL).

Por último, Salardi también realizó una visita al Centro de Desarrollo Emprededor “Tu Empresa”, ubicado en la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, que asesora y da servicios a emprendedores de la ciudad que buscan formalizarse y hacer crecer sus negocios.