La plataforma mostrará datos de 50 malls del Perú. (Foto: Cesar Campos / GEC)
La plataforma mostrará datos de 50 malls del Perú. (Foto: Cesar Campos / GEC)

El y la lanzaron la web “Visita Responsable”, cuyo objetivo es brindar información verigicada y en tiempo real sobre los aforos en centros comerciales.

La viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar, y Carlos Neuhaus, Presidente de la ACCEP, indicaron que esta plataforma digital permitirá a los usuarios de 50 centros comerciales de diversas partes del país observar si han superado el aforo permitido o no.

MIRA: Produce instala mesas de trabajo para impulsar desarrollo de Gamarra y Mesa Redonda

El propósito de esta iniciativa, alojada en , es evitar las aglomeraciones y brindar seguridad a los consumidores cuando hagan sus compras.

“Una persona que quiera acudir a un centro comercial tendrá la oportunidad de revisar nuestra web y saber si ya superó su aforo o todavía no. Si es así, podrá elegir otro establecimiento más cercano, a fin de evitar aglomeraciones y proteger su salud”, indicó Balcázar.

Por su parte, Neuhaus detalló que la web contará con información del aforo de los principales centros comerciales del país, la cual será actualizada cada 10 minutos mediante un software de control y con data proveída por la ACCEP.

TE PUEDE INTERESAR