La ministra de la Producción, Rocío Barrios, participó de la feria Expo Empresas 2019 (organizada por la Confiep) que albergó a 33 mypes. (Foto: Produce)
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, participó de la feria Expo Empresas 2019 (organizada por la Confiep) que albergó a 33 mypes. (Foto: Produce)
Ricardo Guerra Vásquez

Periodista en Economía y Negocios

ricardo.guerra@comercio.com.pe

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, estimó que las micro y pequeñas empresas (Mypes) percibirían S/120 millones por ventas en ferias y ruedas de negocios impulsadas por el ministerio en este año.

“Hemos realizado 16 ruedas en 15 regiones del país y vamos más de S/96 millones. Esperamos llegar a los S/100 millones. Respecto a las ferias, hemos participado, por ejemplo, en la Expo Amazónica y Expo Alimentaria, y todavía nos falta un par más, con lo que llegaríamos a los S/20 millones”, indicó Barrios.

La funcionaria destacó la importancia de estos eventos —al igual que los organizados por el sector privado— considerando que dinamizan el mercado interno.

En esta línea, destacó los resultados que dejó la primera fecha del “Gamarra Outlet”, evento textil en el que se ofertan productos con descuentos, realizado en San Miguel.

La estimación del Ministerio de Producción fue recibir alrededor de 3.000 asistentes en cada feria itinerante y registrar un ticket promedio de S/30. Sin embargo, Barrios informó que registraron números que superaron lo proyectado.

“En dos días, recaudamos S/250.000 solo con 24 mypes, lo cual es un récord desde su ventas usuales. Esperamos superar los S/500.000 en estas dos temporadas que faltan [en Lince y Surco]”, mencionó a su salida de la feria Expo Empresas 2019, organizada por la Confiep.