Pronto los cines volverán a abrir sus puertas. (Foto: GEC)
Pronto los cines volverán a abrir sus puertas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () publicará los protocolos para la apertura de los y en los próximos días, al 40% de su capacidad.

La cartera es la encargada de elaborar dichos documentos, e indicó que se han trabajado de forma conjunta con los gremios de cines y gimnasios, con quienes han realizado pruebas piloto y marchas blancas desde setiembre.

Tanto cines como gimnasios deberán presentar sus planes de vigilancia para protección de sus trabajadores al Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: La crisis de Alianza Lima: ¿Cuál es la situación financiera del club blanquiazul, tras el descenso a la Liga 2?

“Produce, en trabajo articulado con el Minsa y las empresas de salas de cine y gimnasios han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio del COVID-19”, apuntó el titular de Produce, José Chicoma.

Indicó que el objetivo es recuperar los más de 146.000 puestos de trabajo que generan ambos rubros. La norma publicada hoy por el gobierno también amplía el aforo en restaurantes y centros comerciales.

Respecto al incremento del aforo de los centros comerciales, este se eleva a 60%; mientras que, los restaurantes pasarán a 60% para los salones y 70% para áreas al aire libre.

“Hemos cumplido con la gradualidad y responsabilidad de la apertura de la actividad económica priorizando las recomendaciones del Minsa. pero dándole la oportunidad a las empresas y sus trabajadores de beneficiarse con la mayor demanda de bienes y servicios que se asocia con las fiestas navideñas”, apuntó Chicoma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Minsa asegura que vacuna contra la COVID-19 será voluntaria
Minsa asegura que vacuna contra la COVID-19 será voluntaria


TAGS RELACIONADOS