Quinua. (Foto: GEC)
Quinua. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Cooperativa Agroindustrial Machupicchu de Andahuaylas, en Apurímac, realizó el embarque de un contenedor con 22 toneladas de rumbo a Alemania, vía Países Bajos, que partirá del puerto del Callao el próximo martes 24 de noviembre.

Se trata del tercer contenedor que exporta a Europa y que es el resultado de la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos que organizó el Ministerio de Agricultura y Riego (), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), mediante la cual se logró intenciones de compra por S/ 3′709.420.

MIRA: Francisco Sagasti: Hay una necesidad de recompensar el emprendimiento y la innovación empresarial

Edith Huamán, gerente de la cooperativa, se mostró satisfecha con el embarque que contiene 19 toneladas de quinua blanca, 2 toneladas de quinua roja y 1 tonelada de quinua negra.

En la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos, realizada el pasado 30 de junio, participaron 30 organizaciones de productores ofertantes de la agricultura familiar de las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad y Puno; así como 16 empresas compradoras nacionales e internacionales.

PARA SUSCRIPTORES: Mercado Pago: “Nuestro plan en Perú es apuntar también a los no bancarizados” | ENTREVISTA

A través de dicha rueda, promovida por Sierra y Selva Exportadora, se busca impulsar la reactivación económica post confinamiento social como consecuencia del COVID-19, actuando como un facilitador y articulador comercial apoyando a pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha.

Perú es actualmente el principal exportador y productor mundial de quinua y es uno los granos andinos de mayor demanda en los mercados internacionales por su calidad nutritiva y alimenticia.

MIRA: Senace rechaza apelación de Terminal Portuario Paracas y mantiene observaciones sobre puerto de Pisco

SUCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

TAGS RELACIONADOS