Más productos peruanos apuntan a ingresar al mercado brasileño
Más productos peruanos apuntan a ingresar al mercado brasileño

El gobierno peruano trabaja para levantar, en las próximas semanas, los requisitos para el ingreso de la granadilla, arándanos y granadas peruanas al mercado de , destacó el (Mincetur).

Al reciente aterrizaje de la mandarina, tangelo y la chía a ese destino de más de 200 millones de consumidores, también se podrían sumar la chirimoya, el tomate, los lácteos, huevos, langostinos, capsicum, entre otros productos  que gestionan su acceso.

Para aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece el mercado brasileño, el Mincetur viene reuniéndose con empresarios de diversas regiones del país. Solo en la última semana se capacitó a 200 empresarios de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, explicó que estas capacitaciones se llevaron a cabo a través de tres seminarios con una importante afluencia, donde se contó con la participación de funcionarios de Mincetur, Sunat y Promperú. Además, del especialista agrícola de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

“La macro región sur tiene un gran potencial exportador y producto de su ubicación geográfica cuenta con una vía alternativa importante para lograr envíos al Brasil, como es la carretera Interoceánica Sur”, señaló.

Además de estas reuniones, el Mincetur tiene previsto hacer más seminarios en Ica, Huánuco, Cusco, Piura, Madre de Dios, Puno y Loreto. "El objetivo es incrementar las exportaciones al Brasil”, destacó.

Por otro lado, mencionó que a través del Programa Consolida Brasil, el Mincetur conjuntamente con Promperú viene realizando diversas actividades para promover la oferta exportable regional, como son las ruedas logísticas, encuentros bilaterales, entre otros, tanto en Perú como en Brasil.