Julián Palacín es el actual presidente de Indecopi.
Julián Palacín es el actual presidente de Indecopi.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El director de , Samuel Rotta, señaló que la designación de Julián Palacín como presidente del Indecopi pone en riesgo la legitimidad de la institución.

“Consideramos que ese nombramiento pone en riesgo la legitimidad que ha ganado Indecopi que viene funcionando de manera técnica”, indicó en diálogo con el programa Nada está dicho, en RPP.

El Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) presentó ayer una denuncia contra Palacín, pues considera que su nombramiento infringe el código de ética de la función pública.

De acuerdo a Rotta, el artículo 6 del citado código establece el principio de idoneidad que deben cumplir los funcionarios públicos. “La falta de calificaciones del señor Palacín contradice abiertamente este principio de idoneidad”, subrayó Rotta.

“El hecho de que él tenga un pasado vinculado a la defensa de empresas de seguros en un rubro muy particular que es la aeronáutica, lo pone en una situación de conflicto de intereses que no se puede salvar”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- ¿Es Necesaria Una Segunda Dosis De La Vacuna De Johnson & Johnson?
La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que cuenta con estudios que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR