El programa nacional A Comer Pescado tiene previsto llegar a 500 mil personas de más de 90 distritos de Lima y de las regiones de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Junín y Cusco, entre otros, en el primer año de vigencia, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

La ministra del sector, Gladys Triveño:https://elcomercio.pe/tag/355151/gladys-triveno , lanzó el programa hoy en el distrito de Amarilis, en la Región Huánuco, y recalcó que este busca fomentar el consumo de recursos hidrobiológicos provenientes del mar y de aguas continentales, especialmente en las zonas altoandinas, donde el acceso a estos productos es escaso.

Tenemos la visión de lograr que cada día, un mayor número de peruanos disfrute de los recursos que el mar nos provee y que estos, sirvan para reducir los todavía altos índices de desnutrición infantil que se registran en el país, incluso en las regiones costeras. La anchoveta y las demás especies son reconocidas por su alto valor nutricional y su alto contenido proteico, ideal para la alimentación de los niños”, dijo.

PESCA ARTESANAL Triveño agregó que el programa A Comer Pescado, fomentará también la mejora económica de la pesca artesanal, actividad a la que se dedican más de 44 mil pescadores y a la acuicultura de menor escala, por cuanto, al generarse una mayor demanda se creará también una mayor oferta.

La titular del Produce agradeció el interés que vienen mostrando los gobiernos regionales y las municipalidades, de sumarse al programa, brindando las facilidades para el abastecimiento y la comercialización de los recursos hidrobiológicos en sus zonas.

Ratificó que el programa tiene previsto llegar a 500 mil personas de más de 90 distritos de Lima en el primer año de vigencia, con un presupuesto de S/.10 millones y una vigencia total de cinco años.

“Los gobiernos regionales están comprando tres camiones frigoríficos porque el programa A Comer Pescado se articula con el gobierno nacional para la distribución de pescado”, finalizó.