El proyecto se ejecutará mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP). (Foto referencial: Sedacusco)
El proyecto se ejecutará mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP). (Foto referencial: Sedacusco)
Redacción EC

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () anunció la convocatoria del concurso público internacional para concesionar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Puerto Madonado.

MIRA: Mincetur plantea que trabajadores puedan tomarse los viernes como día libre para realizar turismo interno

Se trata del Concurso de Proyectos Integrales, dirigido al mencionado proyecto, que se ubica en el distrito de Tambopata, provincia de Tambopata (Madre de Dios); y busca promover la participación de potenciales inversionistas nacionales e internacionales para la ejecución del proyecto mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

La inversión estimada en obras, sin incluir IGV, asciende a S/ 180 millones, y el plazo de la concesión es de 22 años y 6 meses.

La remuneración al Concesionario será realizada bajo el mecanismo de Pago Por Disponibilidad (PPD) del servicio, sujeto a deducciones por desempeño, donde el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), asumirá el 100% de la remuneración por el componente de inversión.

MIRA: Latam Airlines presenta nuevo plan de financiamiento a corte en Estados Unidos

El proyecto forma parte de la estrategia del Estado peruano para cerrar brechas de cobertura en agua y saneamiento en la ciudad de Puerto Maldonado.

El alcance de la obra consiste en la construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales municipales en la ciudad de Puerto Maldonado.

Bajo el esquema APP, el enfoque asegura la sostenibilidad de proyecto en el largo plazo, permitiendo de esta manera una adecuada operación y mantenimiento del sistema de recolección primaria y tratamiento de aguas residuales, con altos estándares de calidad, evitando la contaminación de los ríos Tambopata y Madre de Dios, indicó Proinversión.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre
La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre