El Gobierno amplió hasta por dos años el plazo para la suscripción del contrato de transferencia o de opción minera de los Colca y Jalaoca, ubicados en la región de Apurímac.

La prórroga fue aprobada mediante el decreto supremo Nº 001-2017-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. Ambos proyectos mineros son promocionados por , luego de que se realizaran estudios preliminares prospectivos entre 2012 y 2014. 

El proyecto minero Colca, que se desarrollará en  la región Apurímac, en la provincia de Cotabambas, se encuentra a 2.900 m.s.n.m. y abarca 14.100 hectáreas.

El Gobierno amplió el plazo para la suscripción del contrato de transferencia de dos proyectos mineros (Captura: El Peruano)

Los valores de cobre y oro del proyecto minero Colca son representativos y de importancia y podría mejorar, semejándose a las dimensiones medianas a grandes de yacimientos aledaños como Cotabambas,  , Mightiam y Cochasayhuas, según el estudio de prospección. 

El valor del yacimiento además podría ser similar a otros con vetas auríferas, skarn de hierro y polimetálicos y pórfidos de cobre, oro, molibdeno. 

El proyecto minero Jalaoca abarca 6.400 hectáreas y está ubicado a 4.5000 msnm. De acuerdo al estudio de prospección, en este yacimiento existen valores interesantes de cobre, oro y molibdeno. 

TAGS RELACIONADOS