ProInversión licita línea de transmisión para el sur del país
ProInversión licita línea de transmisión para el sur del país
Redacción EC

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) convocó hoy a concurso público internacional la concesión del proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro”, informó la agencia de noticias Andina. 

El proyecto, que reforzará el transporte en alta tensión en la zona sur del Perú, comprende la construcción de la Línea de Transmisión Tintaya – Azángaro, y las ampliaciones de la Subestación Tintaya 220 kV y de la Subestación Azángaro 220 kV.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 36 meses contado a partir de la fecha de cierre (firma del contrato).

Según el cronograma la entrega y publicación de la versión final del contrato se efectuará en el tercer trimestre del 2017, y el acto de presentación de ofertas y adjudicación de la buena pro se llevará a cabo a los 30 días calendario de la entrega de la versión final del contrato.

Requisitos

Para calificar, el interesado o las empresas vinculadas deberán tener, individualmente o en conjunto, en el último ejercicio concluido, un patrimonio neto mínimo de US$30 millones y un total de activos mínimo de US$90 millones.

En el lado técnico, el interesado deberá contar con un operador que demuestre que opera directamente, o ha operado directamente en los últimos dos años, sistemas de transmisión de energía eléctrica que satisfacen las condiciones siguientes: Longitud no menor de 250 kilómetros en tensiones igual o mayor a 220 kV y capacidad de transformación no menor de 250 MVA en subestaciones en tensiones igual o mayor a 220 kV. 

Para la acreditación de estos requisitos técnicos se deberán presentar los certificados, constancias o declaraciones técnicas de terceros.

Las bases están a disposición de los interesados en el portal institucional de ProInversión (www.proinversion.gob.pe) desde el día miércoles 15 de febrero del 2017 y desarrollan el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.

Adopción de medidas

Finalmente, con el objetivo de cautelar estrictamente los intereses del Estado, hacer los procesos de promoción de la inversión privada más transparentes e íntegros y reducir los espacios para la corrupción, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) viene implementando las siguientes medidas:

- La creación de una Unidad de Transparencia, Integridad y Prevención de la Corrupción.

- La inclusión de Cláusulas Anticorrupción en todos los contratos de proyectos APP.

- Exigir al postor no tener impedimentos legales para contratar con el Estado Peruano (artículo 18 del Decreto Legislativo 1224), no participar con otro postor en el concurso (Bases estandarizadas de Pro Inversión), renunciar a reclamos vía diplomática (bases estandarizadas – artículo 63 de la Constitución Política), entre otros.

TAGS RELACIONADOS