Prom-Perú alista la creación de más marcas sectoriales
Prom-Perú alista la creación de más marcas sectoriales
Marcela Saavedra P.

Para diferenciar y posicionar los productos y servicios peruanos en el escaparate mundial, alista la creación de más sectoriales, las mismas que verían la luz este año y el próximo, anunció Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior.

Así, como parte de la estrategia competitiva desplegada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desde hace varios años, se incorporará la marca sectorial Alimentos del Perú -que se lanzaría el próximo año- así como otras asociadas a la maquinaria y equipo alimentario, a las autopartes y a los servicios. "Estas marcas juegan un rol fundamental para lograr captura la atención y retener una imagen de calidad asociada al producto peruano", afirmó al finalizar la conferencia de presentación de la Expoalimentaria.

De otro lado, Vásquez añadió que este año verían la luz las marcas diseñadas para el café y el cacao peruano -tal como adelantó este Diario- así como la maca. También se tiene previsto lanzar más marcas regionales, como la hecha para la quinua de Puno. "Queremos que la oferta peruana sea reconocida internacionalmente por su calidad, sus características y su origen", destacó.

En la actualidad, el Perú posee la marca sectorial llamada Alpaca Perú, sello que usan empresas locales para promocionar sus productos, manufacturados con la delicada fibra, en el exterior. En tanto, otros países, como Chile, ya cuentan con más de 20 de estos signos distintivos.

TAGS RELACIONADOS