La directora de Promoción del Turismo de Prom-Perú, María del Carmen de Reparaz, manifestó que en el mundo existen más de 60 millones de personas que realizan el birdwatching o avistamiento de aves. Agregó que, de este grupo, tres millones viajan hacia diferentes partes del mundo con esa intención.

En ese sentido, explicó que el Perú, catalogado como el segundo país del mundo con mayor diversidad de aves, es un destino que bien podría atraer a ese segmento de viajeros. “Hay un potencial de tres millones de avituristas que podrían llegar en los próximos años, principalmente de EE.UU., Inglaterra, Sudáfrica y Australia, afirmó.

CRECIMIENTO Reparaz indicó que desde hace dos años el sector público y el privado en conjunto impulsan este nuevo nicho de mercado.

La funcionaria dijo que el año pasado el número de visitantes superó los 14.500. “Para el cierre del 2013, esperamos un crecimiento de 10%, por lo que llegarían unos 16.000 avituristas. En cuanto a los ingresos económicos, se estima un movimiento de US$34 millones”, aseveró.

A su turno, el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, destacó la importancia de la llegada de este tipo de visitantes.

“Gastan más de 1,5 veces lo que un turista tradicional y suelen quedarse como mínimo una semana”, apuntó.