Se prevé que los empresarios peruanos realicen unas 300 citas de trabajo. (Foto: Mincetur)
Se prevé que los empresarios peruanos realicen unas 300 citas de trabajo. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

El Perú participará en la Feria Internacional de (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid, del 22 al 26 de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

Se prevé que los empresarios peruanos realicen unas 300 citas de trabajo y logren cerrar negocios por US$9 millones durante el evento.

El país enviará una delegación presidida por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien estará acompañado por 20 coexpositores que serán responsables de destacar al Perú como una plaza atractiva para el turismo deportivo y gastronómico.

Uno de los principales anuncios será el retorno a Lima de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, luego de más de una década desarrollándose al interior del país.

El evento gastronómico que busca proteger las costumbres peruanas y promover el uso de insumos locales para fomentar nuevas técnicas culinarias se realizará del 23 al 27 de septiembre.

Cabe recordar que el Perú fue reconocido por octavo año consecutivo como ‘Mejor destino culinario del mundo’ en los World Travel Awards 2019, lo que lo consolida como un lugar obligatorio entre los viajeros que buscan probar una buena sazón.

Por otra parte, se anunciará a la capital como sede del ‘World Skate Lima Open’, a desarrollarse entre el 16 y el 22 de marzo.

Este torneo reunirá a los mejores skaters del mundo, que competirán para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A ello se suman los preparativos para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, que organizará Perú el próximo año.

DATO

Fitur es considerada una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, en la cual el Perú ha participado de manera ininterrumpida desde 1997. Se celebra anualmente en la capital de España.