Amora Carbajal Schumacher cuenta con más de 15 años de experiencia ocupando diversos cargos públicos y privados en el sector del turismo y comercio internacional. (Foto: PromPerú)
Amora Carbajal Schumacher cuenta con más de 15 años de experiencia ocupando diversos cargos públicos y privados en el sector del turismo y comercio internacional. (Foto: PromPerú)
Redacción EC

La abogada Amora Carbajal Schumacher asumirá como la nueva presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en reemplazo de Luis Torres, quien renunció al cargo en febrero pasado luego de conocerse que durante su gestión se aprobó el desarrollo de un evento de skateboarding por US$ 2.57 millones el cual nunca se llevó a cabo debido a la pandemia del COVID-19.

PARA SUSCRIPTORES: Retiro de la CTS: ¿Qué consecuencias tendrá en el mercado laboral y las microfinanzas esta iniciativa del Congreso?

Según una publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispone “designar, a la señora Amora Diana María Auscaria Carbajal Schumacher, en el cargo de presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)”.

La mencionada resolución fue refrendada por la titular del Mincetur, Claudia Cornejo.

Carbajal Schumacher tiene más de 15 años de experiencia ocupando diversos cargos públicos y privados en el sector del turismo y comercio internacional. La abogada cursó una maestría en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda, con especialización en Políticas Alternativas de Desarrollo.

Antes de ser designada como presidenta ejecutiva, Carbajal Schumacher se venía desempeñando como directora de Promoción del Turismo de PromPerú. Anteriormente, fue asesora legal de la Dirección Nacional de Artesanías del Mincetur entre febrero de 2004 y agosto de 2006; también trabajó como como especialista en Turismo Urbano y Gastronómico de PromPerú en abril del 2008 y diciembre del 2009; y fue designada como asesora de la Dirección de Promoción del Turismo en 2010.

También fue directora nacional de Cenfotur en 2013, así como directora en las oficinas comerciales del Perú (OCEX) en Italia, Canadá y Países Bajos entre 2014 y 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR